LOS ESTORAQUES, Los Estoraques toma su nombre de una especie vegetal llamada "Istoraque" (Styrax guianensis) hoy inexistente en la zona por su uso indiscriminado para la medicina y la perfumería, cercano al parque se han encontrado vestigios arqueológicos tales como urnas, momias, cuevas con osamentas y petroglifos, sin embargo no han podido ser atribuidas a ninguna cultura en particular.El clima del parque es cálido templado, predominantemente seco. Esto, sumado a la escasez de lluvia la mayoría del año y a una temperatura promedio de 22°, hace que la vegetación sea del tipo semidesértico.
ERMITA DEL AGUA DE LA VIRGEN, La Virgen de Torcoroma, patrona de Ocaña, apareció en un árbol gigantesco, en uno de sus astillones, en 1711; fue encontrada por Cristóbal de Melo y sus hijos Felipe y José. La ermita, localizada en la montaña de Torcoroma, hacia el sur de la ciudad, distante 5 kilómetros del casco urbano. El conjunto está formado por una ermita de estilo colonial edificada en 1875, un restaurante y una plazoleta.
Sus calles coloniales,le aportan la magia y la historia a una ciudad cargada de leyenda, aquí se aprecia entre otros el Barrio Santa Rita.
Complejo histórico de la gran convención,
No hay comentarios:
Publicar un comentario